martes, 5 de abril de 2011

El amor de madre

La humildad

La violencia

Reflexión sobre la violencia
El sol y el viento discutían sobre cuál de dos era más fuerte.
La discusión fue larga, porque ninguno de los dos quería ceder.
Viendo que por el camino avanzaba un hombre, acordaron en probar sus fuerzas desarrollándolas contra él.
-Vas a ver- dijo el viento- como con sólo echarme sobre ese hombre, desgarro sus vestiduras.
Y comenzó a soplar cuanto podía. Pero cuanto más esfuerzos hacían, el hombre más oprimía su capa, gruñendo contra el viento, y seguía caminando.
El viento encolerizado, descargó lluvia y nieve, pero el hombre no se detuvo y más cerraba su capa. Comprendió el viento que no era posible arrancarle la capa.
Sonrió el Sol mostrándose entre dos nubes, recalentó la tierra y el pobre hombre, que se regocijaba con aquel dulce calor, se quitó la capa y se la puso sobre el hombro.
-Ya ves- le dijo el Sol al Viento- como con la bondad se consigue más que con la violencia.

León Tolstoi
Reflexión

Los seres humanos deberíamos pensar profundamente acerca de nuestras acciones.
Utilizamos la violencia, la ironía, la agresividad, la sorna y la burla para tratar de lograr nuestros objetivos. Pero no nos damos cuenta de que, la mayoría de las veces, con esos métodos, son más difíciles de alcanzarlos. Siempre una sonrisa puede lograr mucho más que el más fuerte de los gritos. Y basta con ponerse por un momento en el lugar de los demás para comprobarlo. ¿Preferimos una sonrisa o un insulto?... ¿Preferimos una caricia  o una bofetada?... ¿Preferimos una palabra tierna o una sonrisa irónica?... Pensemos que los demás seguramente prefieren lo mismo que nosotros... Entonces tratemos a nuestros semejantes de la misma manera en la que nos gustaría ser tratados... Así veremos que todo será mejor... Que el mundo será mejor... Que la vida será mejor...

Graciela Heger A.

refleccion sobre las drogas


YO SOY LA DROGA..  Este esta trizte!
Amigo yo soy la droga. La que ha venido destruyendo la vida de muchos jóvenes ignorantes.
Yo soy la que me ha introducido en los bailes y las fiestas. La que te hago vivir fuera de este mundo lleno de podredumbre. Pero al trnscurrir el tiempo comienzo a hacerte falta.
¡Yo soy la droga!...La que ha venido destruyendo el mundo entero
No me importa que seas blanco o negro, pobre o rico. Te he venido siguiendo. Después que me pruebas eres mío para el resto de tu vida.
Recuerdas cuando comenzaste...?Estabas triste, te sentías solo....¡Yo te ofrecí felicidad!___Y ahora te tengo...¡Eres mío!
Hago contigo lo que yo quiera. Te levantas por la mañana y te hago pensar en mi. Aunque tu no quieras...¡soy tu amo!.
Tu eres mi esclavo. Te hago caminar como muñeco. Mía es tu voluntad.
Yo destruyo tu vida física. Yo soy la que ha destruído tu hogar. La que roba el amor de tus padres, de tu esposa y tus hijos.. Soy la que te he llevado hasta la prisión.
He hecho de ti un beep, te tengo encorvado y de mis estás enamorado.
No hay nadie en la tierra que pueda romper nuestro amor. Mi único enemigo es Jesuscristo el Hijo de Dios. Estoy celoso de El. He visto como me ha quitado a muchos de mis seguidores.
¡Lo Odio!..Porque es el único que ha podido vencerme...Lo que yo destruyo...El lo arregla, con El no puedo luchar.

El solidarismo




El solidarismo se deriva de la palabra Solidaridad, que se entiende como unidad, integración; es la unión de personas que se organizan con la finalidad de conseguir el desarrollo integral para ellas, para su empresa y para sus familiares. La solidaridad puede analizarse como un hecho social y como un deber, ya que su fundamento es el amor, la fraternidad y por ende, es obligación de cada una de las partes involucradas, actuar siempre bajo estos principios con el objetivo de contribuir con el desarrollo social del ser humano. Esto significaría que en beneficio de la relación obrero – patronal, los dos se esforzaran, uno por producir y el otro por mantener su palabra.

Este sistema “pretende fomentar la producción, democratizar el capital y satisfacer las aspiraciones o necesidades de empresarios y trabajadores. Su filosofía es contraria a la lucha de clases. Considera que debe unirse el capital y el trabajo, el patrono y el trabajador, para juntos incrementar la producción y mejorar las condiciones socioeconómicas de los trabajadores

lunes, 4 de abril de 2011

Los valores

El cariño

La bondad

La bondad perfecciona a la persona porque sabe dar y darse sin temor a verse defraudado, transmitiendo aliento y entusiasmo a quienes lo rodean.
En ocasiones el concepto de bondad es confundido con el de debilidad. A nadie le gusta ser "el buenito" de la oficina, de quien todo el mundo se aprovecha. Bondad es exactamente lo contrario, es la fortaleza que tiene quien sabe controlar su carácter, sus pasiones y sus arranques para convertirlos en mansedumbre.

La bondad es una inclinación natural a hacer el bien, con una profunda comprensión de las personas y sus necesidades, siempre paciente y con ánimo equilibrado. Este valor, por consiguiente, desarrolla en cada persona la disposición para agradar y complacer en justa medida a todas las personas y en todo momento.

¿En qué momentos nos alejamos de una actitud bondadosa? Es muy sencillo apreciarlo en las actitudes agresivas que se adoptan con los malos modales y la manera de hablar, a veces con palabras altisonantes, con la razón de nuestra parte o sin ella; la indiferencia que manifestamos ante las preocupaciones o inquietudes que tienen los demás, juzgándolas de poca importancia o como producto de la falta de entendimiento y habilidad para resolver problemas. ¡Qué equivocados estamos al considerarnos superiores! Al hacerlo, nos convertimos en seres realmente incapaces de escuchar con interés y tratar con amabilidad a todos los que acuden a nosotros buscando un consejo o una solución.

El respeto

la amistad

El amor


El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científicofilosóficoreligioso,artístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como unsentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie deemocionesexperiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondadcompasión y afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en la compasión,1 o bien como acciones dirigidas hacia otros y basadas en el afecto.2
En español, la palabra amor (del latínamor, -ōris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico,3 y hasta la profunda unidad o devoción del amor religioso.4 En este último terreno, trasciende delsentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado de la mente o del alma, identificada en algunas religiones con Dios mismo y con la fuerza que mantiene unido eluniverso.

lunes, 14 de marzo de 2011

los video juegos

Esta variedad de formato en los que se han comercializado los videojuegos, para todos los gustos, circunstancias y bolsillos, ha contribuido eficazmente a su amplia difusión entre todos los estratos económicos y culturales de nuestra sociedad, constituyendo una de las fuentes de entretenimiento más importantes de las últimas tres décadas, especialmente para los más jóvenes.